Masaje Craneal Ayurveda
Con origen en India, el masaje craneal ayurveda Shiro Abhyanga se desarrolló originalmente como una técnica de preparación de las mujeres, que lo usaron para fortalecer y mejorar la plenitud del cabello. Esto se logró mediante la estimulación de los puntos de presión en el cuero cabelludo. Especialmente popular entre las mujeres de la moda que querían mejorar su apariencia bien. La técnica, en muchos sentidos, se convirtió en parte de la vida cotidiana y se practicaba en los jóvenes y viejos por igual. Debido a ello, se convirtió en una tradición que se transmitió de generación en generación.
Así que ofrece grandes beneficios para el cabello y el cuero cabelludo, además de fortalecer el cabello y la promoción del crecimiento, también ayuda a retardar el proceso de envejecimiento. Además con los años la técnica se ha ampliado para incluir no sólo la cabeza, sino también el cuello, la cara, hombros, espalda y brazos.
Puesto que se centra en las áreas que tienden a ‘mantener’ el estrés y la tensión, ofrece una gama mucho mayor de los beneficios físicos y mentales en forma suave de masaje.
Como consecuencia de recibir el masaje craneal ayurveda, la persona obtiene alivio de la tensión mental, muscular y de la ansiedad. Porque despeja y revitaliza la mente mejorando así la concentración. Por ello, la persona experimenta una sensación de calma y paz, por lo tanto, el tan apreciado equilibrio emocional.
Beneficios del masaje craneal Ayurveda
- Reduce el insomnio
- Alivia el dolor de hombros y cuello
- Mejora la circulación de la sangre de la cabeza y el cuero cabelludo
- Drenaje linfático de la cabeza y el cuello
- Mejora la movilidad y el tono muscular del área de la cabeza, cuello y hombros
- Libera la fatiga visual y refresca los ojos
- Ayuda a aliviar dolores de cabeza, sinusitis y congestión
- Previene la pérdida del cabello y canas
- Indicado para personas hipertensas
- Trata la sequedad del cuero cabelludo y los picores
- Despeja, revitaliza la mente y mejora la concentración
- Equilibra, dando una sensación de calma y paz
- Trabaja los chakras superiores, moviliza la energía estancada, por lo que le cuerpo vuelve a funcionar de manera armoniosa