yoga

«El Hatha Yoga le da prioridad al cuerpo físico, que es el soporte de la existencia del alma y su actividad. La pureza de la mente es imposible sin la pureza del cuerpo en la que este funciona y por la cual se ve afectado».

– Swami Vishnudevananada

 

El Hatha Yoga en sí es la unión entre las dimensiones física, mental y espiritual del ser humano, pero principalmente es la unión con nosotros mismos, conectarnos con nuestro cuerpo y empezar a verlo y sentirlo como un todo y siendo parte de un todo.

El Hatha Yoga incluye: El trabajo postural o asanas, la respiración, la relajación, la alimentación y la meditación.

La mayoría de las posturas básicas pueden ser practicadas por todas las personas, pues cada practicante conduce la postura hasta su límite razonable y con ello ya está generando todos sus beneficios.

Al practicar yoga, debido a las formas que adopta el cuerpo, se ponen en movimiento áreas del cuerpo que normalmente no movemos.  Al estirar, respirar y alinear el cuerpo estamos dando espacio a que la circulación y la energía fluya con mayor facilidad, lo cual contribuye a ir soltando barreras internas y liberar energía emocional almacenada en lo más profundo del Ser.

LAS CLASES

Las clases son aptas para TODO PÚBLICO

Trabajamos fuerza y flexibilidad corporal, por medio de posturas físicas (Asanas), prácticas respiratorias (Pranayamas) y un trabajo o conciencia interior a la que se llega a través de la relajación y la meditación (Shavasana y Dhyana).

Horarios: Lunes y Jueves 19hs.  

(Calle de Arganda 31, Espacio Coral)

Lunes y Viernes 11hs. 

(Calle Abade 11, Estudio Ágora)

Clases de Yoga en Madrid

Algunos de sus beneficios son:

  • Fortalece y tonifica la musculatura en general, beneficiando todos los órganos y glándulas.
  • Abastece de sangre todas las zonas del cuerpo y mejoran el funcionamiento cerebral.
  • Flexibiliza la espina dorsal, los tendones y articulaciones, los músculos y nervios.
  • Aumenta la capacidad pulmonar por lo que oxigena mejor el cuerpo.
  • Mejora la circulación, por lo que es bueno para el corazón.
  • Ayuda a equilibrar el sistema nervioso y a pacificar y armonizar las emociones.
  • Mejora la postura y aumenta la energía vital.
  • Inducen a una relajación más profunda y reparadora y, por tanto, más benéfica.
Clases de Yoga en Madrid

Elba Matos

Clases de Yoga en Madrid

Me inicie en el Yoga en el año 2005 en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, realizando diferentes prácticas en distintas escuelas tanto en mi ciudad natal como en Buenos Aires, Argentina.  En el año 2014 decido comenzar una formación intensiva como Instructora de Hatha Yoga en la Escuela YOGA PRO de Buenos Aires y comienzo a dar mis primeras clases de yoga en el año 2015, a la vez que comienzo un Diplomado en Maracaibo de Ghatastha Yoga y otro de Hatha Yoga en AIYY (Asociación Internacional Yoga Yoghismo), el cual finalizo en el 2016.

En el 2018 comienzo a dar clases individuales y grupales en Madrid y a realizar diferentes talleres, así como también algunas clases en Empresas y en centros culturales y de salud. También he participado como profesora en diferentes eventos abiertos al público y en retiros de Yoga.

En cada una de mis clases y en cada encuentro busco transmitirle al alumno toda mi experiencia personal y profesional que he aprendido en las diversas áreas, incluyendo los conocimientos que me aporta mi profesión original como Licenciada en Educación, para que puedan transitar la práctica desde un lugar de mayor consciencia corporal, emocional, nutricional, de manejo de la energía, y todo lo que considere que sea necesario para su beneficio y bienestar.

El Yoga nos ayuda a Darnos Permiso” para aceptarnos, a no juzgarnos, y puede ser el primer peldaño para que nos detengamos y empecemos a conectar con nosotros mismos y con nuestro cuerpo.

El Yoga para mí más que una filosofía es un camino de vida de constante aprendizaje, con el cual me siento comprometida plenamente.  Me ha dado herramientas para seguir tomando consciencia y continuar andando en el camino de crecimiento personal mediante un mayor conocimiento de mí misma a través de la conexión con mi cuerpo y con mi Ser.  

Teléfono de contacto: 644 96 62 20