Drenaje Linfático

El drenaje linfático manual es un tipo de masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, encargado de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario. Su efecto se nota sobre la piel porque activa la circulación. Además, combate la celulitis impidiendo la retención de líquidos.

El Sistema Linfático es una red de órganos, ganglios, conductos y vasos linfáticos que elaboran y transportan linfa desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo.

El sistema linfático es uno de los integrantes principales del sistema inmunológico del cuerpo.

La linfa es un líquido transparente y lechoso, rico en células blancas que luchan contra las infecciones motivadas por virus y bacterias.

Esta valiosa sustancia circula por el sistema linfático a través de una apretada red de conductos que recorren el cuerpo y convergen en colectores y canales linfáticos. Finalmente se integran al torrente circulatorio. Su misión consiste en aportar oxígeno y nutrientes a las células. Además de recoger de éstas los productos metabólicos de desecho y las toxinas.

Su función: Depurar y proteger

La circulación linfática está vinculada a la sanguínea, aunque a diferencia de la sangre, la linfa circula en una sola dirección. El sistema linfático funciona como instrumento de depuración o limpieza, pero también ejerce en calidad de sistema de protección y defensa del propio organismo.

Además, tiene una función clave en la nutrición de los tejidos; especialmente gracias a su efecto limpiador, que se nota sobre la piel. Hay que tener en cuenta que gran parte de los tratamientos estéticos (volvemos a hablar de celulitis) generan un incremento de la irrigación. Esto se traduce en una mejora del aporte nutritivo y de oxígeno sobre el área tratada.

Técnica altamente efectiva

El drenaje linfático es una técnica de gran calidad en la lucha contra la celulitis. Suma al bienestar corporal que aportan los masajes tradicionales su poder para eliminar toxinas y aumentar la respuesta inmunitaria del organismo. Además, lo recomendamos especialmente para preparar los tejidos antes y después de cualquier intervención de cirugía estética.

En el tejido conjuntivo se produce el intercambio de líquidos a nivel intersticial. El agua, la grasa y las toxinas ejercen presión sobre él y dan lugar a la aparición de la celulitis. Con el drenaje linfáticose intenta eliminar el estancamiento de líquidos de una forma natural
y no invasiva.

Además de contra la celulitis, también tiene efectos beneficiosos sobre: la circulación, el sistema nervioso, los músculos, la sangre, la piel, el tejido adiposo, el metabolismo y el sistema inmunitario.

Drenaje linfático

60 min

40 €

reserva tu citareserva tu cita