Estiramientos Conscientes

Estiramientos Conscientes es un método de reeducación corporal gradual, seguro y suave, y por lo tanto aplicable a todas personas, de todas las edades que están interesadas en evitar lesiones y mejorar la calidad de sus vidas, respetando sus límites.

Este método está basado en los descubrimientos biomecánicos de las fisioterapeutas Françoise Mézières y Thérèse Bertherat. Se trata de movimientos sutiles, respetuosos con el cuerpo y extremadamente precisos, que despiertan todos los músculos y permiten descubrir lo que no se puede hacer o lo que, cada cual, aún no se atreve a hacer.

Todas las partes de nuestro cuerpo son interdependientes. Es posible aliviar la nuca trabajando los pies. Los músculos de la parte posterior, desde el cráneo hasta los dedos de los pies, están conectados unos con otros formando una cadena solidaria. Estos músculos “tiran” de las vértebras y hacen que la espalda se curve, las lumbares se ahuequen o las piernas se tuerzan. Por delante, nuestros músculos se encuentran inhibidos por el exceso de tensión de los músculos posteriores.

Beneficios de los Estiramientos Conscientes

Esta técnica no es una terapia y no trata los síntomas de la persona. Los beneficios de los Estiramientos Conscientes se refieren al hecho de que a medida que van desapareciendo los acortamientos, bloqueos y torsiones del cuerpo, sus consecuencias también van desapareciendo. Así, la persona comprobará, con el paso del tiempo, los beneficios del método para su salud. Entre ellos:

• Mejora del tono muscular y de la movilidad.
• Recupera la flexibilidad y el fortalecimiento muscular.
• Favorece la disminución del estrés, de las tensiones vinculadas al trabajo y a las actividades cotidianas.
• Favorece la disminución de los dolores musculares crónicos: dolores de espalda, nuca, hombros…
• Alivia la migraña y el insomnio.
• Mejora la respiración, la digestión, la circulación venosa y la energía sexual.
• Desarrolla la motricidad, la coordinación, la orientación y afina las percepciones sensoriales.
• Mejora la confianza en uno mismo y la sensación de bienestar.
• El método se practica también como un acompañamiento al embarazo y parto.

 

Clases colectivas

PRÓXIMAMENTE MÁS HORARIOS DISPONIBLES

Clases individuales disponibles