Osteopatía Estructural

La Osteopatía Estructural es una terapia manual manipulativa enfocada al tratamiento del aparato músculo-esquelético (huesos, músculos, ligamentos y tejido conectivo) restableciendo la movilidad y manteniendo la elasticidad en todos los sistemas, disminuyendo así el dolor provocado habitualmente por sedentarismo, malas posturas, sobresfuerzos físicos, estrés, etc.

Las técnicas estructurales que utilizo son la manipulación, la cual debe de ser precisa, específica e indolora para el paciente. También se utilizan la técnicas rítmicas que son aquellas dirigidas a los tejidos blandos (músculos, tendones…) y a las articulaciones: stretching, bombeo, tracción, movilización articular y técnicas miofasciales.

¿En qué problemas me puede ayudar la osteopatía estructural?

– Dolores musculares y óseos tales como contracturas, lumbalgias, dorsalgia, cervicalgia, hernias y protusiones discales, latigazo cervical, dolores de cabeza, escoliosis, tendinitis, esguinces.

– Trastornos psicosomáticos, el estrés da un aumento de contractura muscular a nivel cervical.

– Trastornos hepáticos como puede ser digestiones lentas que mejoran tras manipular la zona dorsal.

– Trastornos menstruales como reglas irregulares y dolorosas que están muy relacionadas con la zona lumbar, por lo que manipulando ésta zona, mejoraremos estos síntomas menstruales.

– Trastornos respiratorios como dificultad para respirar, asma, constipados recidivantes… porque tratando las costillas y la columna dorsal mejora la función de los pulmones y bronquios.

– Trastornos digestivos como dolores de estómago, malas digestiones, estreñimiento…que mejora tratando la nuca, zona cervical y dorso-lumbar por una relación nerviosa.

– Trastornos circulatorios o nerviosos.

– Estrés Muscular. Un músculo tenso utiliza una gran cantidad de energía y reduce su elasticidad, algo que lo hace más propenso a ser dañado. El alivio de esta rigidez, además de terminar con el dolor, favorece la circulación de la sangre y de los fluidos linfáticos, facilitando así el transporte de nutrientes y oxígeno y la eliminación de desechos.

Osteopatía Estructural

60 min
90 min
40 €
60 €
Reserva tu CitaReserva tu Cita