Masaje Lomi-Lomi Hawaiano

El Masaje Lomi Lomi tiene su origen en los antiguos sanadores hawaianos. Este masaje tiene más de 4.000 años de antigüedad. A través de la filosofía Huna se trataba el cuerpo y la mente.

Los primeros visitantes de Hawaii ya se fijaron en este arte de curar. En 1.803, Archibald Menzies escribió: “Algunos indígenas se pusieron a nuestro alrededor para practicar Masaje Lomi Lomi a unos cuantos de los nuestros, operación que encontramos muy suave y agradable al tacto.” En 1.820, los primeros misioneros a las islas hawaianas encontraron los curanderos nativos precisos en su diagnóstico y tratamiento de la enfermedad y en la reparación de huesos rotos.

A su juicio, los hawaianos eran paganos y en 1.893, después de años de agitación política, el nuevo gobierno prohibió todas las tradiciones espirituales. Incluyendo el arte de la curación, el estudio de la lengua hawaiana, y la danza hula. Pero las tradiciones sagradas no murieron, sino que se ocultaron y se practicaron en secreto y sólo se transmitieron dentro de la comunidad de Hawaii (Ohana), a través de “iki maka lihilihi un maka alawa”, que significa “hacer por la observación y la introspección”.

En 1.973, tía Margarita Machado, una respetada kupuna (anciana) de Isla Grande, decidió compartir el conocimiento de su familia, mediante la enseñanza a cualquier persona que tuviera un sincero deseo de aprender, de Hawai o no. Como consecuencia ella sintió que era hora de que el antiguo don de sanar de Masaje Lomi Lomi se sintiera en todo el mundo. Aunque Tía Margarita fue criticada por muchos en la comunidad de Hawaii por revelar los secretos de Masaje Lomi Lomi. Fue a través de sus esfuerzos que Masaje Lomi Lomi fue rescatado para el resurgimiento del interés en la curación de Hawaii. La historia de Masaje Lomi Lomi, sin embargo, se remonta a los comienzos de la historia de Hawaii.

Además es correcto decir que Masaje Lomi Lomi incluye masaje, pero no se limita a ello. Los hawaianos nativos dicen que la verdadera definición de Masaje Lomi Lomi es volver a conectar con el espíritu.

Una de las similitudes en común entre los profesionales de Masaje Lomi Lomi de edad era el poder y el conocimiento que tenían. Es decir, su capacidad de comunicación profunda con los huesos de sus pacientes. A través de su contacto con los tejidos blandos y su conexión con todo el espíritu.

 

La técnica del Masaje Lomi Lomi

La técnica de Masaje Lomi Lomi se centra en la búsqueda de zonas congestionadas en el cuerpo dispersando la energía. Moviendo las palmas, los dedos pulgares, nudillos y los antebrazos con movimientos rítmicos, como la danza. El terapeuta trabaja con los antebrazos creando ondas expansivas sobre el cuerpo que son a la vez relajantes y vigorizantes.

Por ello, el Masaje Lomi Lomi es una de las formas más profundas que existen de masajear el cuerpo y su objetivo es conseguir la armonía total. Trabajando todos los músculos y facilitando el paso de los fluidos energéticos.

Finalmente la clave del Masaje Lomi Lomi está en actuar al mismo tiempo sobre zonas distantes del cuerpo. Ya que al cerebro le cuesta concentrarse en dos áreas diferentes y se deja llevar por un balanceo rítmico.

Beneficios

  • Al trabajar sobre las tensiones musculares, ayudamos también a desbloquear líneas energéticas (meridianos de acupuntura) y articulaciones;
  • Mejoramos el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y optimizamos el funcionamiento de los órganos.
  • Sin olvidar, por supuesto, el efecto equilibrante (relajante o tonificante) que tiene el contacto terapéutico de un profesional en el cuerpo de otra persona.
  • Una terapia que trata al mismo tiempo los niveles físico, emocional, mental y espiritual del ser humano, logrando una suave pero intensa relajación

Indicaciones

  • Prevenir la tensión corporal. Eliminar dolores.
  • Eliminar el estrés y la depresión.
  • Liberar bloqueos y sentimientos reprimidos.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Estimular la circulación sanguínea y linfática.
  • Mejorar la capacidad respiratoria haciéndola más profunda.
  • Aportar mayor flexibilidad a los músculos y movilizar las articulaciones.

Masaje lomi-lomi hawaiano

60 min
90 min
40 €
60 €
reserva tu citareserva tu cita