Masaje de Piernas Cansadas

El masaje de piernas cansadas está aconsejado especialmente para personas que por su trabajo o complexión padezcan fatiga o recalentamiento en piernas y pies. Olvídate de la sensación de piernas y pies cansados o hinchados.

Las piernas cansadas son un problema que afecta a un gran porcentaje los adultos, especialmente a las mujeres. Los síntomas de las piernas cansadas suelen ser dolor, picor, dificultad para caminar, sensación de sobrecarga en las piernas, hormigueos e incluso ardor. Además, el calor o los cambios de temperatura pueden aumentar la sensación de piernas cansadas. Por consiguiente estos síntomas pueden llevar a quien los sufre a entrar en un círculo vicioso de sedentarismo. Ésto no hace sino empeorar la situación.

Las piernas cansadas pueden deberse a multitud de razones, desde una mala alimentación o dieta inadecuada o la falta de ejercicio físico hasta alteraciones vasculares, insuficiencia venosa, problemas con la menstruación, embarazo, sedentarismo e inmovilidad, trastornos de la glándula tiroidea, alergias, insuficiencia hepática o cardíaca, entre otros.

Beneficios del masaje de piernas cansadas

El masaje de piernas cansadas puede aliviar algunos de los síntomas de las piernas cansadas gracias a la activación de la circulación. Para ello, el masaje debe ser poco incisivo y no doloroso.

Un masaje demasiado intenso puede hacer que los músculos se defiendan contracturándose aún más. Además es eficaz para aliviar las piernas casadas debe utilizar maniobras más globales, es decir, actuar sobre el músculo de una forma global. Por otra parte, los movimientos deben ser siempre hacia arriba, lo cual favorece el retorno venoso y linfático.

La sesión del masaje de piernas cansadas se compone de estiramientos y manipulaciones osteopáticas en la cadera y toda la musculatura relacionada. Seguido de masaje en piernas y pies en que se incluyen los estiramientos y manipulaciones para devolverle a los huesos y músculos su movilidad natural.

Otros remedios para aliviar las piernas cansadas

Además del masaje de piernas cansadas, es muy recomendable realizar estiramientos para aliviar los síntomas de las piernas cansadas, mucho mejor si se hacen con ayuda. Un estiramiento de forma adecuada puede mejorar el tono muscular, lo cual facilita la eliminación de la sensación de cansancio.

Para activar la circulación de las piernas también son muy convenientes los contrastes frío-calor, que pueden hacerse con agua fácilmente. La alternancia entre el agua fría y caliente ejerce un efecto masaje que ayuda a dilatar y contraer los vasos sanguíneos. Alivia el dolor y estimulando la circulación.

Otra solución para mejorar la circulación en las piernas es hacer ejercicio. El ejercicio, además de aumentar la circulación, también ayuda a eliminar toxinas y el exceso de líquidos acumulados.

Masaje de piernas cansadas

60 min
90 min
45 €
65 €
reserva tu citareserva tu cita