Masaje reductor

Qué es el masaje reductor

El masaje reductor consta de una serie de manipulaciones controladas orientadas a favorecer y mejorar la circulación sanguínea y linfática con fines anticelulíticos y reductores. De esta forma, se consiguen efectos beneficiosos tanto a nivel estético como interno; se aporta mayor cantidad de oxígeno a nuestras células causando la restitución de los tejidos, ayuda a eliminar toxinas y de nódulos adiposos acumulados en zonas concreta y se contribuye a drenar los líquidos retenidos tonificando la musculatura.
Durante la manipulación, las células grasas se ven sometidas a una presión que provoca la rotura de su membrana, transformando los triglicéridos en diglicéridos. Éstos, tras el masaje, son transportados por el sistema linfático hasta que son evacuados en la orina. El objetivo final del masaje reductor es movilizar la grasa acumulada en zonas específicas, es un tratamiento ideal para reducir la piel de naranja.

Al igual que en el resto de áreas de la vida, no hay milagros y los resultados requieren esfuerzo y constancia. Esto quiere decir que si queremos eliminar la celulitis, debemos tratarlo tanto desde el síntoma como trabajar las causas.

Por un lado, cuanto más frecuente sea la estimulación de la zona afectada mediante masaje o cualquier tratamiento que provoque el aumento de riego sanguíneo y de drenaje, antes vamos a eliminar la piel de naranja. Las cremas anticelulíticas van a ser un factor muy importante ya que van a acelerar tanto la hiperemia como el drenaje y los resultados se van a ver mucho antes.

Este tipo de masaje ayuda en el proceso de adelgazamiento ya que su función es movilizar, ablandar y destruir el tejido graso subcutáneo, disminuyendo la hinchazón y los edemas causados por una mala circulación y un retorno venoso deficiente. Para ello se realizan maniobras rápidas e intensas que ayudan a  modelar el cuerpo y disminuir la acumulación de adipocitos ó tejido adiposo, favorecer el sistema circulatorio y linfático.

Al ser un masaje activo y de maniobras intensas ayuda a vehiculizar los concentrados consiguiendo así; movilización de los líquidos existentes entre el tejido graso consiguiendo un alisado y firmeza del tejido, romper adipocitos ó tejido graso consiguiendo una disminución del volumen.

Resultados del masaje reductor

Mediante esta técnica de masaje reductor se movilizan los depósitos grasos y se mejora el aspecto de piel de naranja. Como efecto añadido, se mejora la circulación sanguínea y linfática y se oxigenan los tejidos dejando la piel más sana y bonita a la vista. Además, gracias a la manipulación conseguimos una tonificación muscular y reducimos la flacidez.

Es recomendable combinar el masaje reductor con una buena alimentación y la práctica de ejercicio para conseguir mejores y más rápidos resultados.

masaje reductor

60 min
45 €
reserva tu citareserva tu cita