Recuperación Postparto

Recuperación postparto

¿Qué hago ahora? Después de tantas pruebas y que todo haya salido bien. ¿Ya no tengo que hacerme ninguna revisión más de mi estado de salud?

Ciertamente lo más importante durante el embarazo son las revisiones, ejercicios, tratamientos. Pero una vez has dado a luz y tu médico te ha dado de alta, ¿nos olvidamos de todo eso?. ¿No deberías recuperarte del proceso más transformador y maravilloso que una mujer puede experimentar a lo largo de la vida?. ¿Quedará luego todo en su sitio?. ¿Seré la misma de antes?. ¿Es solo cuestión de tiempo o debería hacer algo?

Estas y muchas más son las preguntas que todas os hacéis y que desgraciadamente pocas veces obtenéis una respuesta fiable. Para tu médico, salvo raras excepciones, no hace falta que hagas nada, puedes incorporarte a tu vida. Empezar a hacer ejercicio sin ni siquiera una revisión completa. En algunos casos ni tan solo una analítica, ni mirar el estado de tus abdominales pasados un par de meses. Confías en lo que te dicen y, ¿cuál es el resultado?

¿Qué pasa después de dar a luz?

A veces la madre naturaleza es generosa y con el paso del tiempo va colocando todo en su lugar. Parece que muchas veces no ocurre así. Por lo tanto, es cuando veis que el tiempo va pasando y que no volvéis a ser las mismas de antes.

La incontinencia urinaria ya sea de esfuerzo o no, es también muy habitual sobre todo en partos instrumentados. Es más, incluso llegan a decir que es normal después del parto. Falso, que sea habitual es una cosa, pero que sea normal, es otra.

¿Qué decir del estado anímico, del cansancio excesivo o la apatía que en algunos casos ocurre? Has pasado por un parto que físicamente en cualquier caso, es agotador. Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse y tus hormonas tienen que volver a alcanzar un equilibrio.

Necesitarías unas vacaciones realmente para recuperarme de tantos cambios en tan poco tiempo y sin embargo en lugar de eso, ¿qué tienes? En el mejor de los casos, no dispones de prácticamente nada de tiempo para ti, duermes poco y/o mal, no reconoces tu cuerpo como antes. Todo eso solo ayuda a que tu recuperación sea aún más lenta o dificultosa.

¿Qué puedes hacer para facilitar tu recuperación postparto?

Lo primero si no hay una lesión o dolor importante que necesite ser visto antes, sería permitiros a vosotras mismas y al cuerpo un tiempo mínimo para ver como respondéis y os adaptáis a la nueva situación. Este tiempo vendría más o menos marcado por lo que dura la cuarentena. Durante este periodo, en el que no debéis hacer ejercicio, ni coger grandes pesos por el bien de vuestro suelo pélvico y de su recuperación, simplemente estaría bien sentir qué os apetece u os pide el cuerpo y dárselo en la medida que os sea posible.

Pasado este tiempo llegó el momento de pasar a la acción y lo primero sería una buena sesión de manipulación visceral y terapia craneosacral que os ayude a volver a colocaros internamente y a soltar tensiones acumuladas durante estos meses. De esta forma será más fácil para la madre naturaleza devolveros a vuestro estado previo sin tanto esfuerzo.

La energía vital

¿Sabías que la energía vital de una persona sobre todo se acumula a nivel de los riñones, y que la mamá en el momento del parto le entrega instintivamente esta energía al bebé para facilitar su comienzo en la vida? Es una de las razones por las que es siempre necesaria hacer esta sesión de manipulación visceral y favorecer la recuperación de esta energía básica.

Debido a que el parto es uno de los momentos importantes de vuestra vida, vuestro sistema nervioso está alerta para reaccionar ante cualquier amenaza que pueda surgir. Si ha habido muchos acontecimientos durante el proceso del parto, vuestro sistema nervioso quedará saturado y desbordado, produciendo después un cansancio excesivo, una tensión interna mantenida o una hipersensibilidad ante cualquier estimulo, ya sea física o emocional. Mediante la Terapia Craneosacral podemos ayudar al sistema nervioso a recuperar su equilibrio y poder gestionar y liberar las tensiones vividas que fueron demasiado en un momento dado.

¿Cómo te va a beneficiar la Recuperación Postparto?

Después de esta sesión, o sesiones dependiendo de cada caso, ya estaréis en disposición de dar un paso más en buenas condiciones y abordar más directamente el plano físico que os ayude a volver a ser vosotras mismas.

La Antigimnasia sería el primer ejercicio físico de recuperación postparto que deberíais practicar fuera de las actividades de la vida diaria. El suelo pélvico ha vivido muchos cambios de tensiones y necesita que le dediquéis un poco de atención, y más aún si tenéis pensado otro embarazo.

Una vez alcancemos un estado óptimo del suelo pélvico y abdominal, podéis iniciaros en otras actividades como el Método Pilates que os ayudará a fortalecer y recolocar las caderas en su estado previo y el resto del cuerpo que se han debilitado estos meses.

Recuperación Postparto

60 min

50 €

Reserva tu citaReserva tu cita