Método Pilates

Te enseño a trabajar tu cuerpo de manera consciente, con una progresión inteligente del Método Pilates que propone un entrenamiento completo para tu postura, tu fuerza y flexibilidad muscular de todo tu cuerpo. Adapto el entrenamiento a tus necesidades, estableciendo claridad, precisión y movilidad en el cuerpo.

Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. En este sentido, el Pilates se refiere a una zona concreta del cuerpo denominada “centro de fuerza”, que también se conoce como “mansión del poder”. Ésta zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

El Pilates es una disciplina centenaria que combina ejercicios de equilibrio y resistencia que mejoran el cuerpo y la mente en pocas semanas. Su creador Joseph Pilates combinó a principios del siglo XX sus conocimientos en gimnasia, yoga y traumatología. De esta forma unió, a través de pautas de entrenamiento, la fuerza muscular, la respiración, la relajación y el control mental.

Equilibrio cuerpo y mente

Ese fue el precepto que ha llevado al Pilates a convertirse en una de las técnicas más utilizadas en todo el mundo para mejorar el tono muscular. También para conseguir alcanzar ese ansiado estado mindfulness gracias a sus beneficios sobre nuestra mente.

La principal característica del Pilates es la conexión que se crea entre cuerpo y mente, gracias al trabajo muscular y la respiración. Por esto mismo, con estos ejercicios cada persona es más consciente de sus limitaciones físicas y también mejora su flexibilidad.

El Pilates es un método indicado para personas de todo tipo de condición física. Es adecuado para personas que padecen algunas enfermedades articulares o musculares, es por ello que ayuda a fortalecer las extremidades del cuerpo.

Beneficios

Ciertamente hay dos beneficios claros de practicar Pilates, que son la mejoría de la fuerza y de la elasticidad de todos los grupos musculares ejercitados.

Realizar sesiones de Pilates ayuda también a conciliar mejor el sueño gracias a la relajación que se alcanza mezclando las técnicas de respiración y fuerza. Aun así los expertos recomiendan no hacer estos ejercicios justo antes de ir a la cama ni con el estómago lleno.

Además, practicar ejercicio genera endorfinas. Las endorfinas son las hormonas que hacen sentirnos felices y enérgicos. Precisamente los ejercicios que propone el Pilates consiguen que la mente se despeje y consiga la atención plena. Por esta razón nos ayuda a rebajar el nivel de estrés de nuestro cuerpo.

¿Qué conseguirás practicando Pilates?

Los trabajos sedentarios o las horas de más en el sofá de casa pueden provocar dolor en la espalda. Con los ejercicios de Pilates trabajamos músculos de la espalda y del abdomen. Algo que se traduce en una tonificación que automáticamente repercutirá en la postural corporal que adoptamos al sentarnos. Además, con el fortalecimiento de la espalda, conseguiremos caminar más erguidos.

El Método Pilates actualmente es una técnica muy popular por los beneficios que se le atribuyen:

  • Bienestar emocional
  • Bienestar físico
  • Dolor lumbar
  • Flexibilidad
  • Mejora de la musculatura abdominal
  • Aumento de la fuerza
  • Mejora de la coordinación y equilibrio

Pilates es para todos, sea cual sea tu edad o forma física. Pilates es el lugar perfecto para conseguir lo que estás buscando: una espalda más fuerte y más sana. Un vientre plano. Un cuerpo más tonificado, móvil y flexible. Mejor postura, condición física y bienestar general. Rehabilitación de una lesión, o equilibrar y fortalecer la conexión entre la mente y el cuerpo.

Pilates desarrolla el cuerpo uniformemente, corrige las malas posturas, restaura la vitalidad física, revitaliza la mente y eleva el espíritu – Joseph Pilates.

 

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